Altorreal podría quedarse sin transporte público
El día 3 de diciembre la Comunidad Autónoma cambia el transporte público Altorreal-Murcia desapareciendo la línea 52 e iniciando el servicio las nuevas líneas 5a y 5b “La Alcayna-Altorreal-Murcia”
Debido a la caducidad de las concesiones actuales de transporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Consejería de Fomento ha diseñado un nuevo mapa de transporte regional que afecta directamente a la línea 52 Altorreal-Murcia, la cual pierde su autorización de transporte y desaparece.
Con la nueva adjudicación de transporte interurbano definido en el mapa de movilidad, la línea Molina de Segura – Murcia dejará de ser prestada por LATBUS siendo la nueva adjudicataria del concurso convocado por la Consejería de transportes la empresa INTERBÚS. Esta empresa será la que prestará el servicio por un periodo de dos años. Según declaraciones del consejero de Fomento D. José Ramón Diez de Revenga «en ese tiempo, se calibrarán los nuevos itinerarios y horarios establecidos en el mapa de movilidad cotidiana buscando la máxima adaptación a las necesidades reales de desplazamiento de los ciudadanos, para posteriormente sacar a licitación nuevamente las concesiones pero esta vez por un plazo de 10 años».
La Entidad Urbanística presentó alegaciones en tiempo y forma en el mes de agosto a este nuevo mapa de movilidad ya que según los pliegos iniciales Altorreal se quedaba fuera de este mapa siendo la parada más cercana a la urbanización la que hay enfrente del Club Hípico Aros.
Debido a esta reclamación y tras mantener distintas reuniones en la Consejería de Fomento han conseguido que las líneas 5A y 5B tengan paradas dentro de Altorreal, cuya ubicación exacta desconocemos.
Por el momento la Entidad Urbanística no dispone de más información y a medida que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia nos informe lo trasladaremos a los vecinos.
Es una noticia de la redacción de VivoEnAltorreal.com
Ahora puedes compartir la noticia o puntuarla