Cuidado de los Niños en Verano
Como padres, debemos poner especial cuidado con nuestros pequeños cuando vamos a estar en ambientes que pueden causarle algunas alteraciones en la salud, especialmente cuando hemos decidido salir de vacaciones en verano.
Los niños están muy acostumbrados a convivir en un cierto entorno, cuando sale de él, siempre habrá que estar pendiente de todo lo que le rodea, sobre todo si es tan pequeño que no pueda expresar lo que le incomoda.
Consejos para el cuidado de los niños en verano
- Si tu peque es menor de un año, es importante que no lo expongas al sol directamente, ya que son muy susceptibles al calor y podrían llegar a sufrir quemaduras, no quiere decir que nunca deba tomar sol, pero con 5 minutos al día para ellos es suficiente, y porque requiere de un poco de sol, para sintetiza la vitamina D.
- Si tu pequeño es mayor de un año, y se va a exponer al sol, no olvides ponerle un filtro solar mayor de 20 y que preferiblemente tengan entre sus ingredientes dióxido de titanio, y debes ponerle en todo su cuerpo, ojo, no le pongas la crema y dejes que inmediatamente se vaya al agua, debes aplicarla al menos unos 30 minutos antes de que entre al agua (si lo haces en casa será mejor)
- Si vas a exponer a tus pequeños al sol porque irán a la piscina o la playa o simplemente estarán expuestos al sol, no olvides que los horarios más propicios o más recomendados son antes de las 12 del mediodía y después de las 16:00 hrs.
- Para que tus pequeños no se deshidraten por el calor, haz que beban muchos líquidos, el agua es el elemento ideal.
- Cuidado con los alimentos, recuerda que a los niños como a nosotros los adultos nos afecta mucho el calor, sobre todo si no estamos acostumbrados, por eso si tu pequeño no tiene hambre no lo obligues a comer, es mucho más importante mantenerlos hidratados, proporcionales otros alimentos más ligeros y cargados de líquidos como las frutas, batidos, helados hechos en casa, etc.
- En la medida de lo posible, busca lugares a la sombra en donde tus pequeños puedan jugar sin tener que exponerse permanentemente al sol.
- Si tu pequeño es mayor de un año, puedes usar repelente para los mosquitos, en caso de ser menor de un añito, no le apliques el repelente en la piel, solo en la ropita.
- Es muy común que los más peques, que todavía usan pañal, sufran rozaduras en el culete o en sus áreas genitales, para que esto no suceda y el niño se sienta incómodo, aplica pomadas con base de aceite de oliva o de aloe vera, antes claro de que las rozaduras hagan presencia y en la medida de lo posible, mantenlo limpio y seco.
Es una noticia de la redacción de VivoEnAltorreal.com
Ahora puedes compartir la noticia o puntuarla