Clavero se aferra al cargo sin carné del PSOE
Esther Clavero sigue aferrándose a su cargo a pesar de tenerlo todo en contra: ha perdido la confianza (y el carné) de su partido, su popularidad ha caído en picado entre la ciudadanía y, pese a que siga enrocada en su versión, todo se desmorona desde el momento en que el Servicio Murciano de Salud afirmara en el día de ayer que recibió una consulta desde el centro de Salud Antonio García para saber si podía ser viable la vacunación de la edil por ser paciente oncológica, aunque ahora mismo no esté en tratamiento alguno según se desprendía de la declaración del Centro de Salud, cuya respuesta fue un rotundo no. Y es que ningún enfermo en España, a día de hoy, ha recibido la vacuna contra el Covid-19 sencillamente por su condición de enfermo, sea cual fuere su dolencia, sino en base al protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.
…según informa el Diario La Verdad de Murcia, el doctor Emilio Macanás mantiene una relación sentimental con la alcaldesa…
Cronología de los hechos
- El pasado martes por la tarde a última hora, el Diario La Verdad sacaba a la luz el escándalo de la vacunación de Esther Clavero de forma irregular.
- El miércoles a medio día, tras estallar dicho escándalo, la alcaldesa emite un comunicado de prensa asegurando que fue citada por el centro de salud y que en ningún momento se ha aprovechado de su cargo para vacunarse.
- El mismo día pero unas horas más tardes, el gerente del Centro de Salud donde recibió su docis, el Dr. Emilio Macanás redacta un informe en el que justifica el hecho de la vacunación de Clavero. Este hecho será determinante para que la versión de la alcaldesa termine por desmoronarse.
- 24 horas más tarde, el jueves, el líder de los socialistas en la Región de Murcia suspende de militancia a Esther Clavero por el escándalo desatado en las anteriores 48 horas. No se le exige la dimisión, y ella, sigue aferrada al cargo.
El informe
El informe que redacta el Dr. Macanás se sitúa en el ojo del huracán desde el primer momento que vio la luz. Su redacción no sólo justificaba lo injustificable, sino que además, evidenciaba que se había cometido una irregularidad, puesto que ningún médico en España puede prescribir la vacuna a ningún paciente, sea cual sea su estado y gravedad, puesto que para ello existen los protocolos de vacunación.
Todo se torna más en su contra puesto que se ha abierto un expediente interno a dicho profesional médico. Además, el Dr. Macanás forma parte del Comité Técnico-Científico de Seguimiento del COVID-19 en el Ayuntamiento de Segura. Y según informa el Diario La Verdad de Murcia, el doctor Emilio Macanás mantiene una relación sentimental con la alcaldesa. Este hecho es determinante para que el escándalo esté sobre la mesa y, de no dimitir, acompañe a la edil hasta el final de su legislatura.
Es una noticia de la redacción de VivoEnAltorreal.com
Ahora puedes compartir la noticia o puntuarla