Cómo combatir la gripe este invierno
Si este invierno has decidido que no quieres volver a pasar por ese insoportable estado de mareo, dolor de cuello y cabeza o las molestas mucosidades, lo único que debes hacer es seguir algunos sencillos pasos. Con trucos fáciles las probabilidades de que sufras un resfriado en esta época del año bajan drásticamente.
Una buena idea es que empieces a hacer ejercicio regularmente. El ejercicio es un refuerzo inmunológico que fortalece nuestro sistema y nos hace más resistentes a los resfriados. De este modo, el ejercicio moderado, como caminar enérgicamente, durante 45 minutos al día por Altorreal cinco días a la semana, puede reducir el riesgo de un resfriado a un tercio. Los mejores resultados son a largo plazo.
Por otro lado, debes comer y dormir bien y en cantidades adecuadas. Eso, junto con el ejercicio y la reducción del estrés, mantendrá tu sistema inmune sano y capaz de soportar la infección de la gripe. Es especialmente recomendable que comas verduras y frutas, ya que tienen grandes dosis de que antioxidantes, y que trates de dormir ocho horas por la noche. Acércate al mercado de Molina de Segura para poder comprar frutas y hortalizas frescas cada sábado.
Además, es muy importante que te laves las manos a menudo. Usa agua tibia y una buena cantidad de jabón. El jabón en pastillas es ideal, porque el acto de frotarse las manos juntas por lo menos durante 20 segundos es el que elimina de forma efectiva los gérmenes. No te olvides de limpiarte bien debajo de las uñas y entre los dedos.
También debes vigilar especialmente dónde pones las manos. Sin pensar, nos frotamos los ojos, cubrimos nuestras bocas o nos tocamos la nariz. Esa es una manera segura de infectarse con partículas de virus. Mantén tus dedos lejos de la nariz y evita infecciones teniendo cuidado durante ese invierno. Y si después de todo esto, acabas cayendo en las redes de estos virus malignos, ten paciencia…mucho descanso, hidratación y paciencia…
Es una noticia de la redacción de: