2ª Edición de Carrebirras en La Alcayna
El próximo domingo día 30 de octubre tendrá lugar en La Alcayna la Segunda Edición de la carrera Carrebiras Memorial Paquito Amat. La CarreBirras se diferencia de las carreras habituales en que en vez de contar el tiempo que emplea cada corredor en recorrer una distancia fija, se contabiliza el total de kilómetros realizados por los corredores en un tiempo determinado, que será de 2 o 4 horas, a elegir.
Se establecen dos horarios de salida con la idea de que acabemos todos a la vez (uno para cada modalidad), pero no es obligatorio salir a la hora dada para cada una de las dos opciones, es decir, cada corredor puede incorporarse a la carrera cuando lo desee, contabilizando al final todos los kilómetros que haya realizado independientemente del tiempo que haya estado corriendo. Pero a efectos de clasificaciones y trofeos se considerará que todos los participantes han salido a la hora establecida para cada modalidad. Es decir, se recomienda salir con el pistoletazo para hacer más kilómetros y tener más oportunidades de optar a trofeo.
Los participantes pueden abandonar el circuito cuando lo deseen por la zona señalada (salida-meta) para descansar, cambiarse, alimentarse, etc. La prueba se puede hacer corriendo, trotando o caminando. Cada participante puede parar a descansar cuando lo desee, no interfiriendo este hecho en su puntuación, salvo que, evidentemente, cuanto más tiempo esté parado o más despacio vaya, menos kilómetros le aparecerán en su cómputo final. El único requisito imprescindible es pasar por el control de chip a cada vuelta y por el control final de dorsal cuando acabe la carrera.
En la competición existen 3 modalidades:
- ACERO; es la modalidad más dura de la prueba, puesto que los participantes disponen de 4 horas para sumar kilómetros, ya sea andando, trotando o corriendo.
- BRONCE; es una modalidad al alcance de todos los públicos pues consiste en estar corriendo o andando durante 2 horas.
- CARREFANTAS; Para los más jóvenes (de 10 a 15 años) que consistirá en dar una sola vuelta al circuito de 2.000 m., contabilizando el tiempo que tarden en darla.
Durante el transcurso de la carrera existe un avituallamiento con líquidos y sólidos de todo tipo en el cuál todos podréis coger lo que deseéis cada vez que paséis por él, es decir, cada vez que deis una vuelta (2 km). Recordad que una buena alimentación e hidratación es fundamental en una carrera de larga distancia.
Para más info e inscripciones visita la web del Club de Atletismo CORREBIRAS o sus redes sociales.
*Fuente y fotografía Club de Atletismo Correbirras
Es una noticia de la redacción de: