Cartel de lujo para el B SIDE 2019

Cartel de lujo para el B SIDE 2019

La 15ª edición del B SIDE Festival de Molina de Segura se celebra los días 6 y 7 de septiembre, en el Polideportivo El Romeral. El acto de presentación oficial ha tenido lugar hoy jueves 16 de mayo, en la fábrica de cervezas Estrella de Levante. Han asistido la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Concejal de Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes, el Director de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante (patrocinador principal), Yayo Delgado, los directores del festival, Diego Ferrón y Toni Peña, y Alberto Cantú, guitarrista de Viva Suecia. La presentación del evento ha estado acompañada por el showcase de Oh Brother.

UN FESTIVAL CONSAGRADO

Colegio Salzillo

Hace ya 14 ediciones que Molina de Segura (Murcia) se sumó a la Cara B de la música en vivo. B·Side se ha convertido para el municipio en algo más que un festival, es la cita cultural, que tanto los residentes de Molina, como miles de visitantes esperan con anhelo para despedir las últimas noches de verano.

Por sus escenarios han pasado algunos de los artistas más influyentes del panorama indie nacional como Los Planetas, Love of Lesbian, Fangoria, Lori Meyers, Izal, Sidonie, León Benavente, Neuman, Second, Supersubmarina y Vetusta Morla entre otros muchos, también algunas bandas internacionales como Monarchy. En 2019 el festival volverá a mostrar su mejor cara.

EDICIÓN 2019

B·SIDE 2019 contará con algunas de las bandas más actuales y destacadas del panorama nacional, como son FUEL FANDANGO, VIVA SUECIA, ISEO & DODOSOUND y SHINOVA. Tendrá representación internacional con la actuación de los irlandeses LE BOOM. La peculiar personalidad indie alternativa de la cantante madrileña ALICE WONDER y LOS INVADERS pondrán una de las notas más prometedoras del festival.

Un programa que va más allá de los mejores directos nacionales y es que B·SIDE apuesta por un festival family friendly, repleto de actividades paralelas para los B·Siders de todas las edades y en las que disfrutar de la gastronomía, la cultura y el mejor ambiente donde vivir experiencias únicas. Para calentar el ambiente en el PRE·BSIDE actuarán NIXON, TU OTRA BONITA, YO DIABLO y METEÖRIK, en B·SIDE TAPAS se disfrutaran de bandas como OH BROTHER, SIBERIA, RESONANTE, CARRIE PALMER, PASTORE, FANTABULOSA, MCCROSKEY, DECEMBIRD, CARMESÍ y SEDO DJ y el BABY B·SIDE llegará para divertir a los más pequeños de la casa.

 

B·SIDERS

Los B·Siders es una importante comunidad a la que la organización quiere mimar con lo que más le gusta, la buena música. Formados por chicas (54,1%) y chicos (45,9%) de entre 18 y 44 años destacan por su comportamiento multitasking. Su vida es móvil, múltiple, extremadamente social, y muy críticos y exigentes. En esta edición toma especial relevancia el público familiar.

Rango de edades de los B-Siders:

25 – 34 años (45,1%), 35 – 44 años (25,2%), 18 – 24 – años (16,2%) y < 18 (10%)

En la actualidad la comunidad B-Siders está compuesta en RRSS por más de 17.000 seguidores en las diferentes plataformas activas del festival (Facebook-Instagram-Twitter).

 

B·SIDE FESTIVAL, UN FESTIVAL FAMILY FRIENDLY

 

B·SIDE marca una línea muy especial para el disfrute de la música con familia y amigos, para ello refuerza su programa con actividades adaptadas y abre sus puertas a todos los públicos para que grandes y pequeños puedan disfrutar del festival mediante una experiencia inolvidable.

Se calentaran motores con el PRE B·SIDE con los mejores conciertos gratuitos para disfrutar en la mejor compañía, el BABY B·SIDE volverá a ser ese gran atractivo de diversión para los más pequeños con un atractivo programa de actividades hechas especialmente para ellos, el B·SIDE TAPAS ofrecerá rica gastronomía local para degustar entre concierto y concierto; y por supuesto B·SIDE FAMILY FRIENDLY sumará ese tiempo tan preciado para compartir en familia con conciertos didácticos, ludoteca, talleres, etc

 

B·SIDE FESTIVAL, EL CARTEL

FUEL FANDANGO

Una neocantaora andaluza tan cerca de la seguiriya y el martinete como del soul o el r&b y un productor canario especializado en dotar de una nueva dimensión las músicas fusión reinventaron el pop moderno. Ni es una utopía ni es el inicio de una historia de ciencia ficción: es una realidad llamada Fuel Fandango, álter ego en el que se escudan Nita y Ale Acosta para sacar a relucir un imaginario que lleva casi una década resignificando los códigos tanto de la música de baile como de los nuevos caminos de la música tradicional más racial, tanto la flamenca como la afroamericana. Con ritmos y personalidad propia esta fusión flamenco-coplera con electrónica y música negra ya es un fenómeno que abre fronteras.

 

VIVA SUECIA

Viva Suecia formado por Rafa Val (voz y guitarra), Alberto Cantúa (guitarra), Jess Fabric (bajo), y Fernando Campillo (batería), son, sin lugar a dudas, uno de los fenómenos del rock alternativo en España. Formados en Murcia en 2014 han conseguido lo que muchas formaciones tardan décadas en alcanzar.

Con “La Fuer z a Mayor“ (Subter fuge, 2016) y “Ot ros pr incipios fundamentales” (Subterfuge, 2017) lograron una progresión meteórica. Casi 100 conciertos en 2017 y en 2018 y en lo que va de 2019 han hecho sold out en todas las salas y se han colocado de cabeza de cartel de todos los festivales de verano, además de realizar su primera gira por Colombia y su segunda gira por México.

Han recibido el Premio MIN a Mejor Canción por “Bien por ti” en 2016, y el premio de la MTV·EMAS (European MTV Music Awards) a Mejor Artista Español en 2018.

 

LE BOOM (Irlanda)

Formados en 2016, Le Boom son dos amigos irlandeses, Chris Leech y Aimie Mallon. Conocidos por crear música indie electrónica “despreocupada” tienen canciones “What We Do” (campaña Absolut Vodka), “Coma, Don’t Need It Now» y “Animal”.

Su espectáculo electro-indie-house-pop se escucha en ciudades como Nueva York, Reykjavik, Cork, Belfast, Galway, su ciudad natal, Dublín y en septiembre se escuchará en Molina de Segura. Los espectáculos nocturnos de sus shows son un frenesí de ritmos que hacen que no puedas parar de bailar.

 

ISEO & DOSOSOUND

El original dúo de Navarra lleva al extremo su sonido más personal, una mezcla entre dub y reggae con fuertes influencias trip hop que lo han hecho su seña de identidad. Influenciados por el hip hop y los sonidos turntablism más ochentenos junto al dub más actual han creado auténticas piezas minimalistas. “Roots in the Air” es su última referencia discográfica hasta la fecha donde han demostrado esa evolución natural y donde se crecen con temas como “Vampire” y “Lost City”.Acompañados en directo por una sección de vientos imparable aportan esa frescura que hace que sus directos transporten a otra dimensión.

 

SHINOVA

Tras cambiar el rumbo de la banda han recreado su historia y SHINOVA ahora emprende el complicado cometido de superar un listón que en 24 meses no ha parado de subir. “Cartas de navegación” (Warner Music, 2018) es su nuevo y quinto disco con el que se confirman definitivamente como una d ellas bandas españolas que mejor ilustra la palabra “conmover” en el diccionario

Gabriel de la Rosa se sigue postulando como una de las voces más personales y envolventes del panorama actual. En esta última entrega nos encontramos ante una banda mucho más madura, que se despoja de la comodidad y se abre a la experimentación a través de composiciones que han crecido de forma vertiginosa.

 

ALICE WONDER

Esta cantante madrileña de indie alternativo lanza su primer largo “FireKid” en 2018. “Firekid(traducción Niño/a de fuego) es una metáfora al talento innato que hay dentro de nosotros mismos. “Ese fuego es ese talento que la gente no se permite explotar o incendiar”, ha afirmado la cantante. Este disco fue producido por Ángel Lujan con la colaboración de Jorge González, teclista de Vetusta Morla.Un disco lleno de vivencias e imágenes personales que dan los a un universo propio, el universo de Alice.

 

LOS INVADERS

Los Invaders son una banda procedente de los suburbios de Saturno, afincada en Valencia, que derrochan energía rock underground con vibrantes despuntes electrónicos, lo que a ellos les gusta denominar como ‘rock del futuro’ o ‘rock espacial’.

Esta banda futurista surge como respuesta a una incansable búsqueda de nuevos ritmos heredados del grunge más noventero, procedente de Seattle. Siempre presente en sus composiciones destaca su rock alternativo con melodías pegadizas que huyen, en todo momento, del pop y el indie más actual y comercial. Un híbrido entre lo acústico y lo electrónico que se recrean en contrastes dinámicos y oscuros, acordes poderosos y riffs de notas graves.

 

NIXON

“Revelación”, “descubrimiento”, han sido los calificativos más leídos sobre Nixon en la temporada de festivales. En palabras de medios como Mondosonoro, han sido una de las bandas más explosivas en directo en la última temporada. Han crecido exponencialmente con su tercer álbum “Utopía” y ya son una realidad que mira muy arriba en el panorama nacional. Virginia Díaz en 180º de Radio3 y programas como Hoy Empieza Todo o Turbo3, no escatiman en definirlo como un «cañonazo».

 

YO DIABLO

Yo Diablo es un dúo de rockabilly salvaje a ritmo mantra de “tucu-chaca”, gritos de guitarra y acordes infernales. Odas que cantan a mosquitos, serpientes, gatitos y otros terribles animales con las que un guitarrista (Marcos Zoso) y un baterista (Oliver Val Muss) hacen perder la cabeza al resto de seres terrenales.

Con estas premisas llevan funcionando los Valencianos desde hace algunos años actuando en todos los espacios imaginables y convocando canciones hipnóticas y espirituales que han acabado cimentando un dechado de bluegrass mutante, Folk crepitante, psychobilly lisérgico y surf de ciencia ficción.

 

METEÖRIK

MeteöriK, música pop elaborada por tres FrontMan que flirtean con el funk, el house y el rock a partes iguales, con textos potentes acompañados de voces armonizadas, guitarras elegantes y bases rítmicas contagiosas que invitan a mover los pies. Una música hecha para celebrar -sin perder de vista la crítica social- eso tan misterioso, fugaz y quebradizo que es la alegría de vivir.

 

TU OTRA BONITA

Tu Otra Bonita es un grupo madrileño que se gestó en 2008 como un proyecto paralelo de Pablo González (bajo) que desde la escuela del soul y funk sementero, decidió dar un giro total a su estilo, para volcarse de lleno en un proyecto entre fusión, flamenco y acordes locos.

 

 

Es una noticia de la redacción de VivoEnAltorreal.com

Ahora puedes compartir la noticia o puntuarla  👇

Sobre el autor

VivoEnAltorreal

La web para los que vivimos en Altorreal, La Alcayna y Urbanizaciones de Molina de Segura. Una completa guía y una comunidad donde encontrarnos. Escribimos noticias y te informamos de todo lo que acontece a través de nuestra web y redes sociales.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies